Vamos a jugar a un juego: ¿serías capaz de adivinar con los ojos tapados los distintos destilados que ofrece Martes Santo?
La destilería en activo más antigua de España (desde 1870, casi nada) sigue siendo una empresa familiar y cercana en todos los aspectos, y desde el pasado septiembre lo es más todavía. La familia Belchi, herederos de la tradición, ha abierto en Sevilla (c/ Virgen de Loreto. 9) una embajada de Higuera de la Sierra que representa un trocito de nuestra historia gastronómica.
La Asociación de Guías Gastronómicos de Andalucía recibió la invitación de Martes Santo Sevilla para que conociéramos su trabajo, y participamos en una divertidísima cata a ciegas de la mano de Javier y Macarena, socios fundadores de la tienda. Desde aquí y en nombre de todos los miembros de la asociación, damos gracias por la acogida tan cálida. Fue un placer aprender tanto con vosotros.
A ustedes, guías, seguidores y andaluces, os invitamos a pasaros por allí, o por su precioso museo en la Sierra de Aracena. Sus puertas (¡y sus catas!) están abiertas para todos y todas las que quieran disfrutar de la experiencia. Más fotos abajo…
✍ Alejandro Candela
📷 Shawn & Clotilde