El fin de semana del 10 al 12 de noviembre se celebró en Torre Sevilla la Feria del Queso Artesano de Sevilla, un evento gratuito en el que se podía degustar el queso a cambio de un módico precio. No eran solo quesos sevillanos lo que había en la muestra, sino representaciones de este delicioso manjar lácteo de todas partes del país a lo largo de 26 stands.
Parte del equipo fundador de Gastroguías se personó en la inauguración, donde tuvimos la suerte de ser guiadas por todos y cada uno de los puestos, conociendo a sus productores y contándonos las particularidades de su tierra y lo que hace sus quesos tan especiales. En un mundo cada vez más global y de producción en serie, es un privilegio tener la oportunidad de conocer de primera mano cómo los territorios hablan a través de los productos.
Al romero, en manteca, en aceite, con pimentón. Curados, frescos, untables. El abanico era amplio y variado. Aunque nos hubiera gustado probarlos absolutamente todos, el cuerpo es sabio y nos dosificamos, pero no faltó alguna que otra compra para seguir deleitándonos en casa. 🧀