La Cruz Roja

Los guías gastronómicos nos tomamos muy en serio la salud, la higiene y las medidas de seguridad en nuestros tours. Es por eso que no perdimos la oportunidad de realizar este curso que subvencionó la Asociación de Guías Gastronómicos de Andalucía y que tuvimos la oportunidad de realizar en la sede de la Cruz Roja a principios de este mes.

Allí aprendimos, de manos de nuestra formadora Maria del Mar, no sólo cómo actuar en caso de infarto, desvanecimiento y otras emergencias, sino en casos tan plausibles como atragantamientos, golpes de calor y accidentes.

Es importante, dado nuestra profesión y que estamos constantemente rodeados de gente y de gente consumiendo alimentos, que conozcamos técnicas como la famosa Heimlich, tanto en adultos como en niños y cómo actuar en cualquiera de esos casos, en que un cliente o viandante pueda necesitar auxilio. Además tuvimos la oportunidad, no solo de aprender la teoría, sino de ponerlo en práctica, unos con otros y con los famosos maniquíes de reanimación.

El curso nos resultó muy útil y didáctico y animamos a quien aún no lo haya hecho que aproveche la oportunidad de hacerlo con Cruz Roja, unos verdaderos profesionales.