El pasado día 20 de febrero la asociación de guías gastronómicos tuvo la suerte de poder visitar la fábrica de Cervezas Gran Vía, sita en Alcalá de Guadaíra y operativa desde hace tres años. Un lugar muy curioso en el que pudimos aprender muchísimo sobre la elaboración de las diferentes recetas de esta bebida tan extendida en el mundo y especialmente en nuestra Andalucía.
Cervezas Gran Vía es una fábrica mediana, con mucha maquinaria específica que nuestra anfitriona y maestra cervecera Raquel nos fue explicando paso a paso, desde que reciben la cebada de alemania hasta que la cerveza acaba en el barril para su distribución. Para ello pasamos por el molino de cebada, el filtrado, la cocción, fermentación y almacenaje en bodega.
Además tuvimos la suerte de terminar la visita en la sala de catas, en la que probamos las diferentes recetas que comercializan ahora mismo, Lager, tostada, sin alcohol y Baltic Porter.
Si queréis saber más sobre esta nueva marca de cerveza no dejéis de pasar por su web. Comercializan su producto en muchos bares y restaurantes de la ciudad, ¡no dejéis de probar esta cerveza tan especial si tenéis la oportunidad!